Blog del actor: HEATH LEDGER
Participó en cintas como 10 cosas que odio de ti (1999), El patriota (2000), Destino de caballero (2001), Monster's Ball (2001), Ned Kelly (Comienza la leyenda) (2003), El secreto de los hermanos Grimm (2005), Los amos de Dogtown (2005), Secreto en la montaña (2005), Casanova (2005), Candy (2006), Mi historia sin mí (2007), El caballero oscuro (2008) y El imaginario del Doctor Parnaso (2009). También produjo y dirigió videos musicales y aspiraba a ser director de cine.
La trilogía de El caballero de la noche de Christopher Nolan (Tenet) puede medirse por su éxito comercial, una saga repleta de talentosas estrellas de Hollywood y con una historia que propuso una perspectiva diferente al subgénero de los superhéroes en la pantalla grande. Al mismo tiempo presentó a uno de los mejores villanos que tomó inspiración en los cómics: el temible Joker, interpretado por el icónico australiano: Heath Ledger, quien se encargó de construir toda leyenda alrededor de la creación de su personaje.
Existen infinidad de anécdotas sobre Ledger y su Joker, como las seis semanas que pasó encerrado en una habitación de hotel para tener una conexión especial con el personaje, creando una voz especial, gestos únicos y personalidad alejada a las versiones de sus antecesores como la de Jack Nicholson (en Batman) o Cesar Romero (en la serie televisiva de Batman). Cada progreso y encrucijada fue registrada en un diario, el cual puede verse con lujo de detalle en el documental germano: Too Young to Die.
Heath Ledger: Los misterios y tormentos que rodearon su muerte
“¿Quieres saber cómo obtuve estas cicatrices? Mi padre era un bebedor... y un vicioso. Y una noche se volvió más loco de lo habitual. Mami tomó un cuchillo de la cocina para defenderse. A él no le gustó eso. Ni un poco. Entonces, mirándolo, él tomó el cuchillo hacia ella, riéndose mientras lo hacía. Vino hacia mí y dijo: ‘¿Por qué tan serio?’ Se acercó hacia mí con el cuchillo, ‘¿Por qué tan serio?’ Metió el cuchillo en mi boca, ‘¡Vamos a poner una sonrisa en esa cara!’ Y... ¿por qué tan serio?”
De este modo podemos constatar el oscuro proceso creativo al que Heath Ledger decidió sumergirse para darle forma única a su versión del Joker, la cual sorprendió al mundo por su desgarradora locura y aterradora personalidad. Es por ello que este diario es un objeto invaluable que pertenece a los recuerdos más preciados de la familia, incluso más importante que el brillante Oscar que brillaba a un lado de las anotaciones y que, al menos por un instante, sólo era un objeto de decoración junto a las asombrosas anotaciones de Ledger.
Comentarios
Publicar un comentario